Hello world!

mayo 26, 2009 at 7:58 am (Pensamientos)

Hola a todos, hoy día 26 de mayo de 2009 me he lanzado a crear un blog que espero a la larga resulte interesante. He decido respetar el título por defecto (Hello world!) por todas las implicaciones que conlleva, por un lado  me recuerda a mi más tierna “infancia” como estudiante de ingeniería de teleco y por otro es mi saludo al mundo.

La única duda que me atormenta a la hora de lanzarme a escribir es uno de mis pensamientos más recurrentes. ¿Cuantas personas habrán pensado lo mismo que yo antes que yo? ¿Cuantas personas han tenido la misma sensación que yo experimento ahora mismo? ¿Hasta que punto lo que yo escribo aporta algo nuevo?

Supongo que la respuesta es que muchas personas, desde el comienzo de los tiempos ya han tenido esas mismas sensaciones. Decenas de miles de años atrás, existieron filósofos y pensadores. Entre las personas que habitaban en cuevas como Atapuerca probablemente existían ya filósofos. Imaginad por un momento al cavernícola incomprendido que se dedicaba a pintar el techo de Atapuerca con figuras de animales. Con toda probabilidad, este individuo era un bohemio de su época, alguien a quien muchos no comprendían. Muchos pensarían que era una pérdida de tiempo pintar el techo de la cueva, que lo importante era cazar para alimentar a los hijos y las mujeres y tener más hijos para que les cuiden cuando sean ancianos. El troglodita pintor bohemio, casi con toda probabilidad dedicaba gran parte de su tiempo a crear colores para sus dibujos y observar los modelos presentes en la naturaleza que posteriormente dibujaría.

Por muy primitivo que sean los humanos, desde sus orígenes siempre ha habido alguno de ellos que destaca por su excentricidad, su inquietud, que sacan la cabeza para mirar más allá. El único problema es que este tipo de personas no plasmaron sus ideas, no pudieron perpetuarse a través de los siglos mediante la escritura y seguramente fueron rechazados por sus congéneres, por ese rechazo instintivo a lo que se sale de la norma, pero existieron.

No hay que olvidar nunca que todo lo que pensamos es en definitiva un agregado cultural acumulativo producto de siglos y siglos de tradición escrita y hablada. Nuestras inquietudes y sensaciones por muy modernas que nos parezcan, ya han tenido lugar en la mente de otras personas miles de años atrás, la diferencia y la originalidad del que aporta algo nuevo, es que esa persona se ha decidido a publicar su sensación y no se la ha callado, creando para sus lectores un nuevo punto de vista, un nuevo escalón desde el que comenzar a pensar y desde el que seguir construyendo el pensamiento.

Los grandes perjudicados por todo esto, serán los que vengan detrás, ya que cada vez existirán más obras que leer y mayores cantidades de conocimientos acumulados y su sensación de ignorancia y poca originalidad crecerá con el paso de los siglos. Aunque de eliminar esta terrible sensación de ignorancia se han encargado a lo largo de los siglos aquellos que rechazan a lo que se sale de la norma, incendiando bibliotecas, quemando libros y creando listas de libros prohibidos.

Espero que algun día salgamos del bucle infinito que es la historia de la humanidad.

Anuncios

1 comentario

  1. Nujki said,

    Lei hace muy poco que en realidad, a los que creamos blogs (me incluyo) lo único que en realidad nos mueve es la incomodidad que produce el pensar que quedaremos ahogados en el anonimato de la multitud y que buscamos así, un intento de hacer que nuestra voz, en este caso, letras, se oiga (lean) por encima de la masa. Por tu primer post pienso que a lo mejor esta reflexión es bastante acertada y opino que aunque haya muchos blogs y muchos legados, cada uno tiene una forma de entender lo que le rodea, y por mucho que alguien haya hablado o escrito de lo que vayas a escribir tú, la infinidad de puntos de vista que existen hace que cada opinión sea única. Así que bienvenido a este mundillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: