Admiración por la codicia (ajena)

junio 2, 2009 at 10:28 am (Pensamientos)

¿Hasta que punto merece la pena agachar la cabeza y no arriesgar, no darlo todo para protestar?

El miedo puede calar profundo en las personas de 50 años en una empresa. Suelen tener cargas familiares y miedo a no volver a encontrar un trabajo. Queda claro entonces que los que tenemos que luchar somos los que podemos permitirnos arriesgar y los que en el fondo acaban dando dinamismo y vitalidad a una empresa. Los jóvenes, estamos todavía aletargados, sin ánimo de combatir ni de luchar por algo mejor, sin unidad porque pensamos que tenemos algo. Estamos centrados en debates PP-PSOE que hacen que nos empeñemos en defender nuestra ideología frente a la de los demás, pero el debate tiene que ir más allá de ese especie de escenario que nos han creado. Este escenario consiste en que solo hay dos alternativas, la España  del PP y la del PSOE, pero hay que mirar a largo plazo.

Deberíamos plantearnos si convendría olvidar todo esto y darnos cuenta de que nos están tomando el pelo, que han creado una falacia a nivel mundial. Decían que los bancos iban a quebrar, han recibido dinero público, han seguido aumentando los sueldos y han continuado teniendo beneficios. Lo mismo ocurre con muchas empresas. Y todo por el miedo a que el sistema económico actual se desmorone.

El capitalismo actual no beneficia a nadie excepto a las grandes fortunas. No propongo una revolución, simplemente planteo permanecer firme frente a las amenazas, no sentir compasión por nuestra empresa/sistema bancario y mucho menos pensar que necesitan nuestra ayuda para salir adelante. Si tienen que caer grandes grupos y con su caida arrastran a los demás, que caigan. Que se manifiesten los fallos del sistema que ellos mismos defienden. Tarde o temprano ellos mismos harán la revolución y se darán cuenta de que los millones que guardan codiciosamente en el banco se han esfumado.

Dejemos pues que ellos destruyan su propio sistema, la clave es no arrimar el hombro cuando empiecen a caer, sino intentar apartarse. Y no pensar en el miedo a que todo se derrumbe, el miedo a que comience el hambre y la miseria.Toda revolución y cambio pasa inevitablemente por una situación de descontento general y pobreza. Es hora de avanzar con valentía. La revolución la iniciarán los bancos y debemos continuarla los trabajadores, rebelarnos y dejar de ayudar a los poderosos por miedo a que el sistema se colapse, algo que parece imposible pero que realmente es inevitable. Los faraones gobernaron durante 3000 años, veremos a ver cuanto tiempo pueden gobernar los banqueros.

Dudo mucho que gobiernen demasiado, cada vez tenemos más herramientas para organizarnos y coordinarnos y globalizarnos. En definitiva un acceso mucho más facil a la información. Vivimos en un mundo en constantes y rápidos cambios y en gran parte es gracias a las facilidades de comunicacion que tenemos. Pensemos en las personas que vivian en España en 1915 y en como vivimos ahora. Proyectando esa misma progresiónde los ultimos 100 años hacia el futuro, podemos ver facilmente que aun queda mucho por hacer. Dentro de 100 años las personas echarán la vista atrás y dirán que el comienzo del siglo XXI era una época oscura de miseria, igual que nosotros ahora pensamos eso cuando vemos la situación a principios del siglo XX.

No podemos conformarnos. No podemos agarrarnos a lo poco que tenemos con la esperanza de conservarlo porque cualquier día te lo quitarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: