Viejo, gruñón y adorable

junio 5, 2009 at 7:48 am (Películas, Pensamientos) (, , , , , , )

Esas son las tres características básicas de Walt Kowalsky. El personaje que encarna Clint Eastwood en la película Gran Torino. una película donde Clint interpreta magistralmente su papel. Un papel que Clint ha hecho a su imagen y semejanza, o más bien, un papel de un personaje al que Clint admira.

amigo clint

Se trata de un excombatiente de la guerra de Corea. Un tipo duro que odia a los ojos rasgados y que sin embargo ve como su barrio se está poblando de orientales. Se trata de un personaje entrañable desde mi punto de vista. Reune numerosas cualidades que hacen de él una gran persona, con un único fallo, es un gruñón y siempre está serio. Lo que en principio parece un fallo, es una mezcla entre protección frente al mundo exterior, generalmente hostil, y un sentimiento de desprecio hacia el mundo que le rodea, al que considera vacío y despreciable, sin ideales y sin respeto, donde la estética y el status social es lo único que importa. Un mundo contra el que se rebela siendo un borde, bebiendo cerveza, fumando y sentándose a meditar en el porche de su casa.

gran-torino

Una característica especial tiene este personaje es su desprecio por su propia vida, no le importa que le puedan meter un tiro con tal de defender la de los demás. No soporta a la gente que se hacen los chulos porque desde mi punto de vista, piensa que son todos unos niñatos que a la hora de la verdad se acojonan. Si hay algo que le repugna a a este personaje son las personas que abusan de los demás, le sale de dentro, es admirable.

gran-torino-trailer

Una recomendación, que veaís la película, porque ciertamente os hará pensar y llorar.

Una conclusión, nadie es como aparenta ser, todos tenemos nuestra protección frente al mundo exterior, a muchos nos precede nuestra fama, pero lo importante es la gente que se da cuenta de como eres realmente y que te aprecia por cosas que no todo el mundo sabe ver, la gente que sabe ver a través de tu mirada. Esas personas son las que de verdad merecen la pena.

Anuncios

2 comentarios

  1. Parras Barras said,

    Pos a mi que no me gustó, yo creo que por el doblaje y porque Clint no pego ni un tiro a un cara de limón. ¿Tu te crees?, ni un miserable tiro. Se hace viejo este tio.

    • ekspresion said,

      Pues lo que mola de la peli es que precisamente no mata a nadie, ahí está la esencia. Yo la verdad es que la he visto las dos veces en versión original (el inglés pandillero se me escapa un poco pero por lo demás.. creo que me entero) así que sobre el doblaje no puedo opinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: