Parece que aún fue ayer

junio 12, 2009 at 8:31 am (Música, Pensamientos) (, , , , )

Me gustaría citar parte de la letra de una canción de los Suaves que sirve de título también a este post. Es un fragmento donde Yosi hace referencia a su pasado como policía nacional. “Parece que aún fue ayer” dice, refiriendose a los años cuando tenía otras creencias y confiaba en otras personas. Intuyo que este cambio de policía nacional a lider de una banda de rock influyente no fue sin más, sino que llevaba tiempo gestándolo, sin sentirse cómodo del todo en su lugar, dudando y sin alcanzar la felicidad plena.

policia nacional

En los amigos creía,
y en palabras de mujer,
en Dios, patrias y banderas,
y en el diablo también.
En leyes, familias, escuela
y, claro, también en el Rey.
Voy recordando mentiras
y parece que aún fue ayer.

Cuántas ilusiones
traje a este mundo al revés,
que perdiendo una al día
creo que me quedan aún dos o tres.
Sin fe, qué triste un final sin fe,
cansado ya de perder
pensando lo que la vida
pudo haber sido y no fue.

Deduzco que pasó de ser una persona conservadora a descubrir el placer de vivir sin miedo, sin preocupaciones. Plasmó esos sentimientos en sus letras y se descargó. Sin duda, y sin conocer a Yosi, el comienzo de su liberación fue el día que telonearon a Los Ramones allá por el año 81 con un asombroso éxito. A veces la clave de la felicidad es cambiar el chip y liberarse de preocupaciones absurdas o no tan absurdas, algo que precisamente la sociedad actual intenta evitar de manera consciente u orquestada, realmente eso es lo que menos importa.

yosi_iluminado

La única salida que queda frente al miedo, a la soledad, a la indigencia, al paro, a la hipoteca, al amor, a la inseguridad ciudadana, a la enfermedad, al fracaso, al desprecio, a los imprevistos, a los cambios o a no poder dar lo que se espera de nosotros, es encontrar la paz, y una vez encontrada, saber transmitirla a los demás. Es importante impermeabilizarse frente las agresiones del medio hostil donde nos encontramos.

yosi_entregado

Debemos encontrar a nuestro pingüino en la caverna y deslizarnos. Yosi encontró su vía de escape en el rock a pesar de tener un puesto laboral como policía que le garantizaba estabilidad frente a la incertidumbre de su futuro como músico.

Él se movió, ¿y nosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: