Mantener la ilusión

julio 2, 2009 at 7:29 am (Pensamientos)

Mi reflexión de hoy está basada en tres ideas:

La primera es la ley del mínimo esfuerzo. Esta ley es aplicable a todo cuanto nos rodea. El estado de mínima energía es el más estable y al que tiende toda la naturaleza que nos rodea. Lo sencillo es estable, lo complicado es cambiante hasta que se simplifica. Tendemos a esforzarnos poco.

La segunda es una reflexión sobre el tiempo que se tarda en construir algo y el que se tarda en destruirlo. Lo mucho que se tarda en construir un edificio y lo fácil que es dejarse llevar por la ira y dinamitarlo en un único arrebato. Nueve meses para crear una vida y un instante para destruirla de un solo disparo. Toda una vida de esfuerzo para mantener un amor y basta un enfado sin importancia para destruirla por completo.

El tercero y último es que la esperanza es lo último que se pierde. Una vida puede perderse por un disparo, pero también se puede sobrevivir a él. El edificio puede reconstruirse aprovechando lo que nos quede en pie y el amor puede mantenerse contra viento y marea siempre que sea verdadero.

La destrucción puede aliviarnos durante muy poco tiempo y hacernos infelices durante el resto de nuestras vidas. En cambio, construir un imposible, mirar para atrás y ver de lo que hemos sido capaces, sin duda alguna, nos hará felices el resto de nuestra existencia.

En definitiva nuestras vidas siempre van a tener dos caminos, el del confomismo que conduce a la insatisfacción y el del esfuerzo, que nos llevará al éxito. Nosotros debemos elegir si merece la pena esforzarse a largo plazo o dejarnos llevar por la desidia.

rosa caida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: