La luz en mi

julio 8, 2009 at 6:39 am (Películas) (, , , )

Hoy toca dedicarle el post al actor Ernesto Alterio, nacido el 25 de julio de 1970 en Buenos Aires. Hijo de una psicóloga y del actor Héctor Alterio. Ernesto llegó a España en plena adolescencia, ya que su padre por sus ideas políticas de izquierdas se vió forzado a trasladarse a España para evitar la represión de la dictadura argentina y se crió aquí.

hector y ernesto

Inicialmente empezó a estudiar biología, posteriormente empezó a estudiar historia y trató de negar su vocación artística ya que le daba vergüenza actuar delante de su padre, una gran presión, sin duda. Finalmente se inclinó por la interpretación, estudiando arte dramático.

Una frase que me ha llamado la atención al leer su biografía ha sido precisamente sobre sus ideas políticas:

no tiene importancia militar en un partido porque no existe una única verdad y la revolución se puede hacer en pequeñas cosas cómo aceptar nuestras diferencias

Esta frase, sin ser llevada al extremo, ya que nos convertiría en seres apolíticos, es la clave para no caer en el pensamiento único y nos ayudará a ser críticos con nuestras propias ideas, algo que considero un sano ejercicio.

diasdefutbol_01

Política aparte, es un actor que tiene gancho y cuyas interpretaciones suelen ser muy buenas. Me quedo con sus caras en “Semen, una historia de amor” (2005) y con su ira reprimida en la película “Días de fútbol” (2003).

ernesto_amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: