Corruptómetro

noviembre 19, 2009 at 8:41 am (Pensamientos, Política) (, , , , )

Cada vez más la política se parece más al Gran Prix del verano. El objetivo es que cada pueblo intente sacar la mayor cantidad posible de dinero del concurso a base de pasar diversas pruebas y tratando de evitar que te pille la vaquilla. Da igual hacer el ridículo con tal de divertirse y poder conseguir el fantástico Ferrari. Claro está que los de un pueblo pensarán que tiene más suerte el del pueblo rival y viceversa, cuando no dejan de ser más que unos simples concursantes con objetivos comunes.

Y así es, el PP acusa al PSOE de ir a por ellos y el PSOE responde que ellos tienen más casos de corrupción así que no se crean que solo va la justicia a por el PP, que aquí hay para todos y por supuesto en política todo es posible, hasta que Conde Pumpido presuma de que el PSOE aventaja en 64 corruptos al PP y es que… esto no es más que un enorme circo. Pero como no deja de ser un concurso no voy a olvidarme de presentar el ranking de los participantes.

Aqui lo tenemos, con el PP y el PSOE como “magníficos de Saber y Ganar”, donde llevan ya más de 27 programas (electorales) con nosotros y todavia no han sido eliminados. Tristemente los puntos no son tales, sino que son el número de cargos públicos procesados por corrupción en cada partido (datos de la Fiscalía General del Estado):

– PSOE: 264

– PP: 200

– Coalición Canaria: 43

– CiU: 30

– Partido Andalucista: 24

– Izquierda Unida: 20

– GIL: 17

– Unió Mallorquina: 7

– ERC: 5

Me llama poderosamente  la atención el GIL, como corrupto revelación de los años pasados, que a pesar de haber pasado ya sus momentos más gloriosos, como le ocurre como a Rosa de España, que sigue estando en las listas de éxitos a pesar del paso del tiempo.

Anuncios

3 comentarios

  1. travex said,

    La corrupción crea empleo y… adicción.
    Un saludo Ekspresion.

    • ekspresion said,

      hola travex, gracias por los comentarios. echaré un vistazo a tu blog cuando tenga tiempo. saludos!

  2. Corruptometro : Sysmaya said,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: