HUELGA GENERAL: Hay que tomar una decisión

septiembre 24, 2010 at 7:50 am (Política)

Desde que se convocó la huelga general no he tenido una posición clara sobre que determinación tomar. Realmente no es sencillo, hay mucha desinformación, encuestas interesadas en las que se dice que va a haber poca participación para desanimar a los que normalmente secundan estas protestas.

Existe una opinión generalizada de que la huelga se va a convocar después del verano, el 29 de septiembre, por un acuerdo tácito entre gobierno y sindicatos y que no va a servir para nada porque se convoca demasiado tarde.

Pongamonos en un supuesto. La huelga general es secundada por el 60% de los trabajadores, en tu empresa por más del 70% de tus compañeros, el seguimiento de la huelga es interpretado con miedo por parte del gobierno de Zapatero, lo que tiene como consecuencia una rectificación importantísima de la reforma laboral y un ejemplo de lucha contra una política que se basa en el conformismo inducido en la sociedad durante todos los años pasados.

Hay cuatro posibles desenlaces:

– Si el gobierno rectifica y has ido a la huelga, probablemente te sientas parte de un grupo de personas que perdieron un día de salario a cambio de una victoria contra el tira y no afloja del gobierno.

– Si el gobierno rectifica, y no has secundado la huelga, como buena oveja, serás una persona poco luchadora que si tiene algún derecho laboral, desde luego, es  completamente inmerecido.

– Si el gobierno no rectifica y no has ido a la huelga, enhorabuena, ellos se habrán salido con la suya, tu habrás ganado 80€ más este mes por el día trabajado y probablemente dentro de unos años, cuando tengas 50 o 60 años, pierdas 25 días por año trabajado el día que te despidan porque tu empresa haya reducido sus beneficios y haga un ERE.

– Si el gobierno no rectifica y has ido a la huelga, cuando te despidan pagando 20 días por año trabajado en tu 50 cumpleaños, tendrás la tranquilidad de haber hecho lo que estuvo en tus manos cuando tuviste la oportunidad.

Desde luego si la huelga fracasa, espero que no sea por mi culpa.

Tendemos a pensar que el futuro siempre nos va a ir mejor, un gran error. Es importante elegir defender la protección social del futuro a cambio de un día de salario del presente.

Si con la huelga de 1988 contra el gobierno de Felipe Gonzalez se consiguió forzar al gobierno a cambiar la ley, con Aznar en el 2002 también. ¿Como podemos pensar que es imposible cambiar la posición de Zapatero en 2010?

Anuncios

3 comentarios

  1. Huelga General: hay que tomar una decisión said,

    […] Huelga General: hay que tomar una decisión ekspresion.wordpress.com/2010/09/24/huelga-general-hay-qu…  por morillon83 hace 3 segundos […]

  2. juanpaulmarat said,

    Yo tengo la decisión tomada. Voy a la huelga. El cambio puede ser difícil, los sindicatos decepcionantes, pero si no se apoya una huelga en este momento la frustración y la muerte del compromiso van a ser absolutas.

  3. nujki said,

    Claro que sí!hay que hacerla, aunque sea inútil según dice la gente, ir al trabajo tampoco supone una gran diferencia salarial, y como bien dicen nuestros abuelos, anda que no tuvieron que luchar ellos mucho más de lo que se nos pide ahora, y no tenían tanto miramiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: